VÉOLO PARTICIPA EN EL I CONFINT: TROBADA DE CENTRES SOSTENIBLES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

 

El sábado 18 de mayo de 2019 VÉOLO participó en el I CONFINT: TROBADA DE CENTRES SOSTENIBLES DE LA COMUNITAT VALENCIANA celebrado en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) y organizado por CEFIRE-CTEM.

Este encuentro forma parte de la Conferència Internacional Infantojuvenil: Cuidem el Planeta que es un proceso educativo, medioambiental, que busca el compromiso y la responsabilidad de los y las jóvenes frente a la crisis ambiental que sufre nuestro planeta. Un proceso interactivo entre jóvenes de diferentes edades y de diferentes localidades, regiones, países o continentes que aprenden y actúan unidos y que tienen un fin común: cuidar el planeta.

Se expusieron proyectos de sostenibilidad realizados por alumnos de centros educativos de la Comunidad Valenciana. Los proyectos ponen al alumno en el centro y con ellos se busca ofrecer espacio a los jóvenes para que opinen, investiguen, dialoguen, propongan y lleven adelante acciones transformadoras necesarias para cuidar de nuestro planeta.

VÉOLO presentó los resultados del primer curso de formación para el profesorado Veo el aire que respiro…en mi centro” organizado por CEFIRE-CTEM y mostró los pósters que los docentes participantes prepararon en el curso para presentar los proyectos desarrollados en sus centros y los resultados obtenidos.

Las actividades que VÉOLO desarrolla en centros educativos para informar, formar, concienciar, sensibilizar e implicar a las personas sobre la problemática de la contaminación atmosférica fueron presentadas y acogidas con gran interés.

Actividades VÉOLO para centros educativos