INDICADORES

Los indicadores de la calidad del aire, en un lugar preciso y en un momento dado, son importantes porque te ofrecen la oportunidad de adoptar decisiones y establecer conductas más apropiadas a tus características y las de tu entorno. Sin embargo, para interpretar adecuadamente los indicadores de calidad del aire necesitamos información y formación adecuada y adaptada a nuestras necesidades.

 

 

COMPROMISO

En el caso de la calidad del aire que respiras, cada indicador es más, mucho más, que un dato para mostrar indignación o exigir responsabilidades. En muchas ocasiones, somo nosotros mismos los que damos lugar al incremento de la contaminación atmosférica. Y el compromiso con la salud nos obliga a saber cómo podemos reducir nuestra incidencia en el desequilibrio, el propio y el de la comunidad con la que convivimos

 

 

UBICACIÓN

La localización de indicadores y puntos de ejercicio de tutoría en la ciudad se puede consultar en el mapa VÉOLO y permitirá un mejor acceso a la consulta por parte de las personas comprometidas con la atención a la fragilidad medioambiental.

 

 

 

TUTELA PERSONALIZADA

La tutela adecuada que nos pueden ofrecer personas preparadas y conocedoras de la incidencia de la dimensión de un indicador en nuestra salud puede ayudarnos a elegir, a modular, a prever y a tomar decisiones que nos ayuden a desarrollar las actuaciones más apropiadas: ejercicio físico, tiempo de exposición, cambio de ruta, horario de ventilación, etc.
Una tutela en red que comienza a desplegar en los ámbitos sociales, sanitarios y educativos, que generarán respuestas capaces de ayudarte a gestionar tu fragilidad medioambiental

error: Content is protected !!