UBICACIÓN

Los indicadores de la calidad del aire, en un lugar preciso y en un momento dado, son importantes porque te ofrecen la oportunidad de adoptar decisiones y establecer conductas más apropiadas a tus características y las de tu entorno. Sin embargo, para interpretar adecuadamente los indicadores de calidad del aire necesitamos información y formación adecuada y adaptada a nuestras necesidades. La localización de indicadores visuales Véolo y puntos de ejercicio de tutoría en la ciudad se puede consultar en el mapa VÉOLO y permitirá un mejor acceso a la consulta por parte de las personas comprometidas con la atención a la fragilidad medioambiental.

 

INFORMACIÓN BASADA EN ESTADÍSTICA

Los niveles de contaminación del aire dependen de varios factores como son el tipo de emisión y contaminante, las condiciones meteorológicas o el entorno en el que se dispersan los contaminantes. Si quieres conocer cómo varían los niveles de contaminación del aire a lo largo del día y según la época del año en las diferentes zonas de la ciudad de Valencia, te invitamos a consultar las infografías que hemos elaborado a partir de los datos públicos de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica de los últimos 3 años. Estas fichas son material informativo que representan un “día tipo o día promedio” y que hemos elaborado para ayudar a visualizar como varía el nivel de contaminación a lo largo del día o la estación del año. Podrás encontrar este material visitándonos en redes sociales.

¿Cómo interpretar una infografía Véolo?

 

COMPROMISO

En el caso de la calidad del aire que respiras, cada indicador es más, mucho más, que un dato para mostrar indignación o exigir responsabilidades. En muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que damos lugar al incremento de la contaminación atmosférica. Y el compromiso con la salud nos obliga a saber cómo podemos reducir nuestra incidencia en el desequilibrio, el propio y el de la comunidad en la que vivimos.

 

 

TUTELA PERSONALIZADA

La tutela que nos pueden ofrecer personas preparadas y conocedoras de la incidencia de la dimensión de un indicador en nuestra salud puede ayudarnos a elegir, a modular, a prever y a tomar decisiones que nos ayuden a desarrollar actuaciones más apropiadas: ejercicio físico, tiempo de exposición, cambio de ruta, horario de ventilación, etc.
Una tutela en red que comienza a desplegarse en los ámbitos sociales, sanitarios y educativos para generar respuestas que ayudan a gestionar la propia fragilidad medioambiental.

error: Content is protected !!