Colaboración con agentes activos en favor de la calidad del aire

Como sociedad, no deberíamos aceptar el costo de la contaminación atmosférica”, dijo el Director Ejecutivo de la Agencia Europea  del Medio Ambiente AEMA, Hans Bruyninckx. “Es muy alentador ver cómo muchos gobiernos europeos, y específicamente las ciudades, están tomando el liderazgo en la protección de la salud de las personas mediante la mejora de la calidad del aire”.

 

El proyecto VEO inicia un proceso de promoción de la mejora de la calidad del aire en el Área metropolitana de Valencia con la colaboración de agentes del ámbito social, sanitario y de la educación, denominados prescriptores. El proyecto VEO inicia sus actividades coparticipando con otras entidades y colectivos que buscan activar recursos y capacidades para transformar los indicadores medioambientales en oportunidades de reducción de la contaminación atmosférica, abriendo los ojos de la sociedad valenciana a la información sobre la calidad del aire.

 

“Durante mucho tiempo, la información sobre la calidad del aire se limitó a los especialistas. Pero ahora, también hay un gran interés del público en general por tener acceso a esta información”, dice Vincent-Henri Peuch, jefe del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea.

 

Links:

http://copernicus.eu/

https://youtu.be/Li5BSVlps3o/