¿Quieres ser TUTOR en CALIDAD del AIRE?
Conocer en qué modo la calidad medioambiental incide en la salud de las personas y ayudarles a interpretar correctamente la información que les rodea contribuye a que puedan tomar mejores decisiones de protección de su salud . Participar en la Red VÉOLO de Tutores sobre la Calidad del Aire significa aprender a traducir los indicadores de la calidad del aire en propuestas a las personas para que modifiquen o adecuen sus comportamientos a sus necesidades y las del territorio en el que viven.
PERFIL DEL TUTOR
No será suficiente con la fama, la autoridad o la experiencia de un prescriptor o tutor para estimular la corresponsabilidad de las personas. La verdadera clave está en la capacidad humana y emocional para generar la confianza, para conseguir una implicación continuada, para lograr desde el ejemplo y el comportamiento edificante una emulación contagiosa. El tutor puede asumir diferentes roles: educador en centros docentes, sanitario con atención específica a las afecciones fisiológicas u orgánicas, asesor para la práctica de ejercicios físicos o deportivos, etc.
PRESCRIPCIÓN
El compromiso de las personas con la calidad del aire puede ser estimulado desde el ejercicio cualificado y convincente de los prescriptores. Conseguir que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles es uno de los objetivos que nos plantea la comunidad internacional: Objetivos de Desarrollo del Milenio. En este marco, un Tutor de Calidad del Aire se presenta como un agente de cambio que actúa a nivel local.
FORMACIÓN
La incorporación a la Red VÉOLO de Tutores es posible tras un proceso de formación en el que cada proefesional será formado para ejercer su labor a partir de conocimientos científicos y técnicos adaptados a su perfil y al territorio en el que desarrolle su actividad. Para ello, desarrollamos un programa específico para cada perfil de tutor. Consultamos para conocer próximos programas de formación.