VEO participa en

“Somos Música, Cartografía de la salud”

María José Sales, responsable del proyecto social VEO, participó en la primera sesión del programa de debates La Clau de la Innovació, celebrado en Castellón, con el título “Somos Música. Cartografía de la Salud”, en el que se habló sobre la construcción de la salud, la propia y la de la comunidad con la que convivimos, con objeto de identificar criterios oportunos vinculados a un nuevo modelo de interacción de las personas con sus interlocutores en los ámbitos de la sanidad, la fragilidad cognitiva y emocional, y con los agentes que nos tutelan en los entornos social y medioambiental.  

María José centró su intervención en las oportunidades que puede ofrecer a las personas la información de los indicadores de la calidad del aire, en la gestión de la propia fragilidad medioambiental: “Serán oportunidades para mejorar la calidad de la salud cuando los consideremos catalizadores del cambio, y estimulen la adherencia a un hábito de conducta, a un tratamiento.”

En su intervención resaltó la relevancia tiene la concepción de una Carpeta de Salud que incorpore la experiencia de la persona en su relación con la calidad de los indicadores medioambientales.

El debate insistió en que el compromiso vital de cada persona será cada día más efectivo cuando disponga de una Carpeta de Salud que estimule la calidad de las relaciones entre los pacientes y sus tutores sean públicos o privados, en todos los escenarios en los que la salud se manifiesta, en lo fisiológico y orgánico, en lo emocional y cognitivo, en los social y en lo medioambiental.

La Unión Europea nos pide que hagamos explícita la corresponsabilidad en la gestión de la salud. Tenemos que asumir colectivamente la responsabilidad de pensar para qué, por qué y cómo queremos abordarla transformación tecnológica y su incidencia en la gestión de la salud.

Links

https://goo.gl/dVeDy9